miércoles, 4 de agosto de 2010

Día del espectador en Animacam: Cinco nuevas obras de animación

De nuevo, una semana más en Animacam, presentamos cinco nuevas obras de animación que aumentan y contribuyen a cumplir nuestro sueño de "caminar juntos para animar el mundo", estableciendo a través de la red, un vínculo internacional que fomenta la diversidad cultural. En esta ocasión, autores que anteriormente participaron en Animacam - en esta o en otras ediciones- con nuevos talentos y autores noveles que presentan interesantes propuestas conceptuales y artísticas. Desde Azerbaiján, España, Colombia, Bulgaria y Polonia; vuelven animaciones en 3D, 2D, experimental y flash.

El animador polaco Carlos Villareal Kwasek, estudiante de la Vancouver Film School de Canadá, y con orígenes españoles, los muestran una obra de 2006 realizada en un exquisito 3D que nos narra la lucha interna de un escalador consigo incluso en Climber. El estudio Chips&Films, tras presentarnos la dos de sus personajes, nos presenta a un hacker informático que la última hora comenzó su carrera en el mundo de la interpretación: él es Tecla, el nuevo personaje de Sin tetas en el hay nadie en mi piso.

Desde Colombia, Harold Jiménez presenta una animación 3D bajo el título de Siete Pétalos -Versión preliminar-, donde narra la historia de Tilo, un chico enamorado de la vida y de Vahia, la mujer de sus sueños. Lástima que en estos momentos su amor no sea posible. Borislava Zahova presenta una nueva obra la esta edición de Animacam. Tras participar con otros dos filmes experimentales - Open y Meaning- la autora búlgara muestra 2 Act I: en la búsqueda de la creación de un nuevo universo multimedia que mezcla los sonidos con los efectos visuales. Finalmente, Rahim Baghal Asghari presenta su tercero anuncio par la la campaña de ahorro de energía Electricity Saving.

No hay comentarios:

Publicar un comentario