viernes, 6 de agosto de 2010

Viernes de estreno en Animacam

Damos la bienvenida a este fin de semana de verano, mostrando cinco nuevas obras de animación en Animacam, procedentes de Argentina, Lituania, España y Alemania. Anteriores participantes, autores que muestran su ópera prima, estudios experimentados se unen para crear una cartelera de cine con entrada gratuita!

Justina Svambaryte
, una xovencísima animadora lituana que ya presentó en esta edición de Animacam su obra The lost glove, presenta Always beside, una entrañable historia basada en la morriña y nostalgia por los seres queridos que ya no están. David Scharf, un experimentado animador en 2D y 3D, muestra desde Alemania, su obra The forest, donde una niña fantasiosa llamada Antonia, sueña con paisajes mágicos, lejos de la realidad que vive día a día. Nuevamente, Galder Arriaga nos entretiene con Iraultza: un curioso y simpático stop-motion, después de presentar al Festival a obra Musu bat, de esta vez, los juguetes se alian y se revolucionan delante de su dueño.


El estudio catalán Chips & Films presenta, después de mostrar sus personajes protagonistas de la serie, y arrancar con los primeros capítulos, su Tercera Teta bajo el título de Nasal, donde Pedrolo quiere saber más acerca de esa empresa que le llama NASA. Finalmente, una doce y emotiva historia nos llega desde Argentina de la mano del Tercer Ojo Group. Dirigida por Victor Blasco, los protagonistas de esta historia son Don Caracol y Bicho Bolita, se trata del primero capítulo para una serie de animación destinada al público infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario