lunes, 6 de septiembre de 2010

Nuevos estrenos en Animacam a falta de quince días para concluir el plazo de recepción de obras

Una semana más, continuamos comenzando un lunes con nuevos estrenos de obras de animación procedentes de diferentes partes del globo, debido a la ingente cantidad de proyectos que se presentan en esta Tercera Edición de Animacam. A falta de quince días para finalizar la fase de recepción de obras a Competición Oficial, e iniciarse la fase de votación por parte del público. Mezcla de técnicas, nuevas experiencias en collage, combinando técnicas clásicas con nuevos mecanismos para lograr impactar al espectador. Esta semana nos llegan obras desde Francia, España, Estados Unidos, China y Alemania.

Los experimentados animadores David Alapont y Luis Briceno presentan Fard, un cortometraje de una estética visual novedosa, encuadrada en una historia futurista que nos presenta un universo subterráneo y oscuro muy poco esperanzador. La animadora estadounidense Molly Allis participa en Animacam con Pilgrim, your heart is a ball of light; una obra que a través de la combinación de 2D, 3D y stop-motion busca transmitir al espectador, sensaciones y sentimientos relacionados con el entorno y el medio en el que estamos inmersos. Desde China, el jovencísimo animador Xiapeng, nos presenta un movimiento taoísta a través de figuras e imágenes animadas en Liezi - considerado uno de los tres textos principales de la escuela (los otros dos son el Dao De Jing y el Zhuangzi)-.


El laboratorio de Ecología y Evolución de plantas y el Grupo Divulgare de la Universidad de Vigo presentan en Animacam una serie de documentales 3D con el objeto de difundir y divulgar de modo didáctico para escuelas, universidades y centros de formación, vídeos documentales con afán formativo e instructivo. En esta ocasión, y bajo la batuta de Luis Navarro, nos presentan La importancia de los lagartos en los sistemas insulares, basado en un estudio realizado en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Por último, el alemán Oliver Kling nos presenta una simpática comedia seriada protagonizada por una serie de legumbres, frutas y hortalizas. El Dr. Banana es el médico de cabecera que encabeza una expedición hacia una tribu indígena que ha ingerido un batido en mal estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario