lunes, 31 de mayo de 2010

Last time in Clerkenwell

El ruso Alex Budovskiy nos presenta la segunda parte de Bathtime in Clerkenwell: Last time in Clerkenwell, una divertida animación flash que narra el desenlace de la primera parte, en la que la Revolución de los cucos está asentada y tienen Londres tomado por completo.

La segunda parte de Bathtime in Clerkenwell (2002) nos cuenta como la Legión Real de cucos, tras su conquista de Londres y su toma de poder. El Imperio de los Pájaros se extiende más allá de los límites de la Tierra y cae en circunstancias inesperadas.

viernes, 28 de mayo de 2010

The elephant

Milena Klebanov nos presenta una hermosa e interesante historia: The elephant. Una animación que encierra una curiosa moraleja que todos deberíamos aprender: "Se cuentas con un aspecto diferente al resto, no sientas vergüenza".

Esta animación, del año 2006, es una experiencia plástica novedosísima que trata de mostrar una bonita historia a modo de fábula, protagonizada por un elefante y con secundarios con diversas especies de la fauna.

jueves, 27 de mayo de 2010

Jueves + Estrenos = Animacam!

De nuevo, este jueves presentamos cinco nuevas animaciones a concurso en la Sección Oficial del Festival Animacam. Son ya más de 60 las animaciones disponibles en la página web. En esta ocasión, las historias se centra en el drama, en la melancolía y morriña pero también teniendo un toque de picardía así como mucha música!

Milena Klebanov nos presenta una hermosa e interesante historia: The elephant. Una animación que encierra una curiosa moraleja que todos deberíamos aprender: "Si cuentas con un aspecto diferente al resto, no sientas vergüenza". De la animación israelí, pasamos a este dulce film sobre la búsqueda de una chiquilla, que descubre el mundo entero dentro de una hoja. Bajo el título Lebensader, la animadora alemana Angela Steffen, emplea la técnica de 2D tradicional misturada con backgrounds llenos de colorido. Joaquín Carrasquilla vuelve a participar con una animación creada para un programa de televisión llamado En 13 a ganar!

El ruso
Alex Budovskiy nos presenta la segunda parte de Bathtime in Clerkenwell: Last time in Clerkenwell, una divertida animación flash que narra el desenlace de la primera parte, en la que la Revolución de los cucos está asentada y tienen Londres tomado por completo. Por último, Elliot Cowan desde Australia, los muestran un cuento sobre la obsesión, la paranoia y el té caliente: The thing in the distance.

El reloj de la audiencia da la una

El reloj de la audiencia da la una es un cortometraje realizado dentro del X Certamen Internacional de cortometrajes ciudad de Soria organizado por La Boca del Lobo Festival itinerante. Se trata de un documental de ficción sobre la historia del reloj que preside la plaza mayor de la ciudad de Soria. Marco Polo y Antonio Machado entre otros figuran entre los protagonistas de esta singular historia.

PDA (Pequeños Dibujos Animados) continúa con su participación en Animacam, presentando una nueva obra de animación, esta vez, realizada por 12 niños sorianos de entre 9 y 12 años de edad. Con este proyecto realizado y desarrollado junto con el Instituto Cervantes, la asociación pretende mostrar la belleza e inocencia con la que un niño puede pensar, dibujar, trazar y retratar una historia.

Producción: PDA

Duración: 3’34’’ aprox.

Realización:

Natalia Pascual (9 años), Arabela de Miguel Robledo (9 años), César García Borque (12 años), Lucía Ceña (9 años), David Carramiñana Jimenez (12 años), Gala Castro (12 años), María Berzosa (12 años), Angela Lorenzo García (12 años), Alberto del Río (12 años), Yago Tarazona Calvo (12 años), Stephania Barcacel Cueto (10 años), Iñigo Laínez (10 años), Jara Baena (12 años)

Agradecimientos: Javier Alimaña, Rafael San Millán, Ramiro, Ana García

miércoles, 26 de mayo de 2010

Animacam Showreel 2010

Bathtime in Clerkenwell

La Gran Revolución de los cucos británicos, quienes toman con fiereza Londres, obligando a todos a meterse dentro de los relojes de cuco.

Alex Budovskiy nos presenta una de sus primeras animaciones titulada Bathtime in Clerkenwell. Nacido en 1975 en San Petesburgo, el animador ruso cuenta con una amplia experiencia en el campo de la animación, tanto en flash (como es el caso), como en 2D y 3D, Bathtime in Clerkenwell es la precuela de la animación Lastime in Clerkenwell en la que los cucos toman Londres y comienzan su gobierno de tiranía.

martes, 25 de mayo de 2010

Animando el Camino de Santiago y Luchando contra la Adversidad


La Asociación Murciana de Enfermos de Parkinson de Inicio Temprano (EPIT) realizó un nuevo proyecto este año santo Xacobeo a través del cual sus integrantes realizaron el Camino de Santiago a pie y con apoyo de autobús


Los peregrinos iniciaron su camino hacia Compostela el día 5 de abril por el Camino francés desde Burgos y finalizaron el 11 del mismo mes (Día Internacional del Parkinson). Los participantes en la extraordinaria iniciativa grabaron su experiencia en vídeo y ahora colaboran con el Festival Animacam, enviando sus imágenenes, captadas durante la peregrinación a Santiago.

Animacam pretende animar el Camino de Santiago, también a través de su Sección Paralela, destinada a peregrinos y visitantes que recorren la travesía hacia Compostela, como en el caso de EPIT. La Asociación ha compartido con todos los visitantes del site, la experiencia de su peregrinación a Santiago, colgando sus vídeos en Animacam, disponibles en la Sección Paralela del Festival en portada.

La organización murciana nace de la voluntad de trabajar, ayudar y servir a quien ha sido tocado por la enfermedad de Parkinson, principalmente en edades relativamente tempranas. Dada la falta de presencia de asociaciones y entidades específicas centradas en esta enfermedad, EPIT centra su trabajo en la información, orientación, asesoramiento y apoyo psicológico a los afectados de Parkinson de Inicio Temprano.

Además de esta interesante e innovadora propuesta, EPIT organiza congresos y encuentros relacionados con los enfermos, habiendo celebrado ya tres ediciones del mismo; y complementa dichos eventos con actos presenciales y reuniones con otras asociaciones en las que se desarollan diversas actividades culturales. En un contexto de dificultades añadidas a las ya propias de la enfermedad, la aparición de EPIT surge tras constatar la carencia y falta de organizaciones y asociaciones específicas de Parkinson Juvenil o Temprano, para reivindicar lo distintivo de EPIT respecto del paciente de parkinson en edad avanzada.

Con esta acción de la Sección Paralela, además de la Sección Oficial con las películas a competición, Animacam transmite su vocación de vínculo intercultural y divulgador del respeto a la diversidad de pensamientos y culturas, a través de una experiencia que reúne a cientos de miles de peregrinos, turistas e internautas de todo el mundo.

Para más información sobre “Animacam.tv”
info@animacam.tv
+ 34 988 465 190 / 649 126 630

14 cañonazos bailables de Chimiboga

Show-reel de Chimiboga.com. 14 cañonazos bailables

El argentino Ayar Blasco nos presenta diversas animaciones flash creadas durante el año 2009 que conforman el show-reel de Chimiboga, empresa de animación argentina. Entre los cañonazos que nos muestra, encontramos la particular historia de Bugs Bony: el conejo drama, así como la sátira de personajes clásicos de Disney como Pluto y el ratón Mickey. Otras historias como El té, El Banco, La terapia de grupo del Doctor Bucay y Toda la verdad acerca de fumar droga en los parques completan esta graciosa animación que resume la labor de Chimiboga durante el pasado año.

lunes, 24 de mayo de 2010

La historia de Puppetboy

PuppetBoy está sudando arcilla, ya que se está preparando para la visita de una dama. Por si fuera poco, se ponen más nervoso cuando ella llega.

Johannes Nyholm vuelve a participar en Animacam, tras presentar su obra Dreams of the Woods, un teatro de marionetas, presenta The Little Tale of the Puppetboy, una historia en plastilina que narra el malestar de Puppetboy por la espera de una visita. Cuando la visitante llega, la Puppetboy no le dio tiempo a preparar nada y los nervios le traicionan sin tener la posibilidad de mostrar ser un buen anfitrión.

viernes, 21 de mayo de 2010

Este viernes estamos de estreno!

De nuevo, volvemos a los viernes como final de la semana laboral para ofreceros cinco animaciones de estreno en Animacam, y así tener ocasión de disfrutar y animarse el fin de semana. Esta semana destacamos la mezcla de técnicas de animación, las diferentes líneas argumentales seguidas por los creadores, las peculiaridades y particulares de las animaciones de diferentes países y destacar la participación de un anuncio latino con más de 25 años y una nueva animación de PDA (Pequeños Dibujos Animados) creada por un grupo niños españoles desde Soria.

Johannes Nyholm vuelve a participar en Animacam, tras presentar su obra Dreams of the Woods, un teatro de marionetas, presenta The Little Tale of the Puppetboy, una historia en plastilina que narra el malestar de Puppetboy por la espera de una visita. Ayar Blasco desde Argentina regresa con 14 cañonazos bailables de Chimiboga, abriendo boca con pequeños relatos cómicos hechos en flash. También de Latinoamérica, llega un nuevo spot de Joaquín Carrasquilla, donde un animado King Kong de plastilina presenta una bebida refrescante. Esta animación fecha del año 1984 y viene desde Panamá.

Alex Budovskiy
estrena en Animacam Bathtime in Clerkenwell, una historia en flash, que nos acerca la Gran Revolución de los pájaros de cuco británicos, hartos de cumplir las órdenes de los holgazanes, deciden tomar Londres. Y por último, nos llega una nueva animación de PDA (Pequeños Dibujos Animados) creada por 12 niños sorianos de entre 9 y 12 años bajo el título El reloj de la audiencia de la una: un documental sobre la historia del reloj que preside la plaza mayor de la ciudad de Soria.

Paz mundial

Joaquín está teniendo un sueño salvaje, que comienza con George Bush como una paloma de la paz y su particular respuesta a un posible ataque peligroso.

Curiosa animación panameña presentada de nuevo por Joaquín Carrasquilla en la que hace una parodia de la resolución de conflictos del anterior presidente norteamericano George Bush, mezclando la imagen real con la animación en plastilina.

jueves, 20 de mayo de 2010

Nueve razones para no coger el bus en Budapest.

Bienvenidos a Budapest y usen nuestro transporte público! Que tengan buen viaje!

El húngaro Tamás Patrovits nos presenta esta simpática e ilustrativa animación en la cual un ciudadano de Budapest trata de coger el autobús con nefastas consecuencias. Ni una, ni dos, ni tres: Nueve razones para no coger el bus en Budapest.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Los Pavilolos en las Fallas valencianas

Los pavilolos vuelven a hacer de las suyas, esta vez en las Fallas de Valencia.

Paco Ortiz vuelve a participar en Animacam tras presentar en las pasadas ediciones obras como Resiliente, y los cuatro anteriores volúmenes de los Pavilolos: un trío de graciosas, contentas y dicharacheras aves que buscan pasarlo bien, siempre a costa de meterse con un de los pajaritos. Esta simpática comedia elaborada en 2D tradicional, utiliza diversos estilos de fondo para recrear las más cómicas situaciones.

martes, 18 de mayo de 2010

In chase of

Un divertido vagabundo descubre un día que la muerte lo acecha por la calle. Después de tratar de escapar sin éxito, se ve atrapado en un callejón sin salida. Pero afortunadamente para él, la muerte en realidad no se está siguiendo el vagabundo: el problema está en el pelo.

Hayk Sahakyants desde Armenia nos presenta esta desternillante aventura en 3D sobre un mendigo que buscando entre la basura y tratando de sobrevivir, se topa con la muerte cara a cara. Su huida es totalmente en vano, ya que de la muerte, nadie puede escapar. Producida por Robert Sahakyants y David Sahakyants, Animacam presenta la primera animación armenia en sus tres ediciones.

jueves, 13 de mayo de 2010

Niños españoles y jordanos participan juntos en Animacam con un Corto de Dibujos Animados

Dieciocho niños de entre seis y doce años, de origen español y jordano, con el respaldo de la asociación PDA (Pequeños Dibujos Animados) y la colaboración del Instituto Cervantes, realizaron un corto de animación en su centro de Ammán (Jordania) en tan solo cinco días.


El filme de los pequeños, lleva por título “Mi amigo Amyad”, tiene una duración de ocho minutos y está basado en la vida real de dos beduinos que viven en el desierto de Wadi Rum. El equipo de los dieciocho chavales (nueve españoles y nueve jordanos), que realizaron los dibujos, los fondos y la concepción de la idea de la obra en una semana, estuvo coordinado por PDA (Pequeños Dibujos Animados), una asociación de artistas audiovisuales que realiza proyectos de cortometrajes de animación con la colaboración de niños de temprana edad. Con el empleo de una metodología lúdica y didáctica, pretenden así explicar el proceso de creación de un proyecto audiovisual animado.

Además de esta obra, la asociación ha planteado un tour de animaciones desarrolladas en diferentes puntos del país y el resto del mundo, como por ejemplo Madrid, Zlin (República Checa), Roma o Orán (Argelia). El equipo de PDA está compuesto por Mario Torrecillas (director), Tyto Alba (dibujante y animador), David Borrull (realizador de animación) y Pablo Hernández (experto en artes visuales); cuatro profesionales de la animación que han unido sus fuerzas para desarrollar este proyecto pionero en la introducción al aprendizaje de la creación audiovisual.


Como no podía ser de otro modo, Animacam ha seleccionado el trabajo para Concurso en la categoría de Cortometraje de la Sección Oficial, sumando así ya, en esta recién estrenada 3ª Edición, 70 películas de 27 países, a cuatro meses todavía de la fase de votación. Este es un claro ejemplo de como Limaia Produccións S.L. (productora con sede en Sandiás, organizadora de Animacam.tv) pretende, con las aportaciones de los usuarios y navegantes, ser punto de encuentro entre creadores de dibujos animados e internautas de todo el mundo, como lo es el Camino de Santiago para la humanidad.

miércoles, 12 de mayo de 2010

El viaje a la imaginación de un caricaturista

Es un viaje a través de la imaginación de un caricaturista, entramos en el mundo de sus dibujos, lo cual es un viaje surrealista que todos disfrutarán.

El caricaturista es una obra de la categoría retrospectiva (una de las más antiguas presentadas a Animacam) que nos llega de la mano de Joaquín Carrasquilla desde Panamá. Este experimentado animador es un todoterreno, ya que realiza tanto vídeos multimedia, publicidad, cortinillas animadas, cabeceras de programas de televisión y también cortometrajes... Esta en concreto es una obra que data de más de veinte años: fue creada en 1986.

martes, 11 de mayo de 2010

Dreams from the woods

Un día la Chica escapa de su amigo Big Bird para buscar aventuras por el mundo adelante. Sin embargo, atraída por la hermosa música de flauta de la Muerte, se pierde en la espesura del bosque. Una obra de teatro de títeres de sombras sobre el amor y el dolor.

El animador sueco Johannes Nyholm nos presenta esta dulce y a la vez aterradora historia de títeres que tiene como protagonista a una chiquilla con ganas de descubrir un mundo nuevo. Esta animación innovadora (el sueco emplea habitualmente la técnica de plastilina y stop-motion para sus obras) fue presentada en numerosos festivales como La Quincena de los Realizadores de Cannes, el Festival Guldbaggen, el Festival Internacional de Eslovenia o el Festival de Animación de la India entre otros y reconocida en el Festival Brasileño de Janela.

El significado de la vida

Esta película fue creada durante el taller de animación con Phil Mulloy en Sofía, Bulgaria, 2008. La película cuenta una historia abstracta del sentido de la vida y todas las cosas que nos rodean.

Una secuencia de tiro rápido de símbolos con significado socialmente prescrito para una banda sonora desarticulada. Meaning es un cortometraje experimental realizada por Borislava Zahova.

lunes, 10 de mayo de 2010

Monstera deliciosa

Un hombre queda asombrado con el aspecto de una mujer de atracción extraña en un invernadero lleno de gigantescas plantas tropicales.

La fantasía de los alumnos de la escuela francesa de animación Gobelins vuelve de nuevo a Animacam con esta hermosa y extraña historia: Monstera deliciosa. Dirigida por Jérémy Macedo, Julien Perron, Ornélie Prioul y Rémi Salmon, emplean de nuevo la técnica tradicional de animación 2D para recrear espectaculares y coloridos escenarios.

viernes, 7 de mayo de 2010

Super 8 Film Fighter

La increíble lucha entre una cámara de super 8 y una cámara de vídeo.

Juan Carlos Ballesteros y Stefano Nicoli dirigen este logradísimo stop-motion en el que el material audiovisual arcaico y obsoleto lucha contra los nuevos instrumentos y maquinaria para sobrevivir. Luces, cámaras y sobre todo... acción! en Super 8 Film Fighter

jueves, 6 de mayo de 2010

Los jueves son de estreno

A partir de ahora, los estrenos de Animacam serán el jueves de cada semana. Tras disfrutar de una semana completa con cinco películas en las cuales contemplábamos diferentes registros, queremos obsequiaros con otros cinco estrenos: cinco obras de animación en 2D, stop-motion y animación con títeres; historias tristes y alegres para que contéis con la alegría y el ánimo de este mes de mayo.

Desde España, Stefano Nicole nos presenta una lucha en stop-motion del más curiosa: Super 8 Film Fighter; una cámara de Super 8 se enfrenta la un enemigo mordaz: la cámara de vídeo. Los franceses de la escuela de animación Gobelins, nos ofrecen Monstera Deliciosa, un film de Jérémy Macedo, Julien Perron, Ornélie Prioul & Rémi Salmon, sobre la fascinación de un hombre por una extraña mujer.
El caricaturista es una obra de la categoría retrospectiva (una de las más antiguas presentadas al Animacam) que nos llega de la mano de Joaquín Carrasquilla desde Panamá. La animación de 1986 narra el viaje a través de la imaginación de un caricaturista. El sueco Johannes Nyholm nos presenta Dreams from the Woods, una obra de teatro de títeres de sombras sobre el amor y el dolor, presentada a la Quincena de Realizadores de Cannes. Por último, la animadora búlgara Borislava Zahova nos presenta Meaning, una secuencia de tiro rápido de símbolos con significado socialmente prescrito para una banda sonora desarticulada.

La inmensidad del cuerpo humano

Zhivko Dimitrov nos presenta desde el Reino Unido un apasionante viaje en una técnica experimental que tiene como protagonista al cuerpo humano en Body

Inspirado por la fenomenología y la función del cuerpo humano en la conformación de las percepciones de la realidad, el cuerpo sigue el viaje de un personaje ficticio en busca de respuestas a las preguntas de la gran vida, el universo y todo. El personaje se embarca en un viaje por el espacio en un mundo de fantasía formado por orgánica, la materia corporal. Bajo las estrellas de los ojos, a través de los corales de dedos entre los labios como gotas de lluvia que descubre una realidad construida a partir del cuerpo humano. Justo cuando su viaje lo lleva al corazón del mundo, donde las leyes y regularidades que rigen la mecánica de la fantasía de la realidad se ponen de manifiesto, se despierta en su mundo real que es uno diametralmente opuesto - en lugar de una realidad compuesta por los órganos, se encuentra con unos organismos compuestos de objetos inanimados. No se refieren a estas criaturas urbanas, se escapa el personaje de vuelta a la naturaleza, donde una misteriosa mujer podría ser la celebración de la clave de las respuestas codiciadas, uniendo su viaje por la realidad de su viaje a sí mismo.

El árbol del dinero

Un hombre recibe un paquete a la puerta de su casa. La etiqueta promete una pranta que da dinero como fruto. Y es totalmente cierto!

Oihergi Estornes Rivera nos presenta su ópera prima en 2D tradicional empleando los softwares Toon Boom y Premiere para crear una historia basada en uno de los pecados capitales más extendidos: la avaricia. Un anciano que recibe un paquete de un mensajero espera que crezca dinero de una pranta. No es oro todo lo que reluce y la avaricia rompe el saco... Muestra de la sabiduría popular del refranero es El árbol del dinero

miércoles, 5 de mayo de 2010

Pesadillas...

Una pareja está viendo una película en la televisión. Él desconoce el argumento y no entiende que es lo que está sucediendo.

Nueva comedia del argentino Ayar Blasco de Chimiboga. Un film de terror en la televisión; una cena y una pareja discutiendo porque él no deja de interrumpir a su chica. Esta animación en flash es una de las numerosísimas creadas por Chimiboga, siempre con un tono satírico, burlesco y con un humor muy propio de Argentina. Esperemos que el chaval no tenga... Pesadillas

martes, 4 de mayo de 2010

Saga of Raakvil

El grupo creativo «GunArt Film Studio» continúa trabajando en la creación de una serie de ciencia ficción Saga «El espacio - Saga de Raakvils».

La trama original del proyecto se basa en autores s de G. Miksitisa concepto «de la saga para Raakvil» en el que el lugar de una civilización terrestre en el proceso general del movimiento de la razón en el tiempo y el espacio, y como los problemas de las relaciones del hombre con otros las formas de una vida se considera. Contra vuelo intergaláctico, las relaciones de la persona y lo "extraño", su muestra de los sentimientos se analizan. En una película concentrada que se ofrece para estimar la lealtad de la población contra concebir de manera diferente, por lo que, en contra de "extraños".

lunes, 3 de mayo de 2010

Un tour de manege

Un tiovivo mágico lleva a una niña a un viaje al océano de la vida.

La escuela francesa Gobelins continúa a presentar las obras de sus alumnos en Animacam, empleando la red como mecanismo de promoción de los trabajos de los nuevos talentos. Este viernes es el turno de Un tour manege dirigida por Nicolas ATHANE, Brice CHEVILLARD, Alexis LIDDELL, Françoise LOSITO y Madre NGUYEN.