lunes, 17 de octubre de 2011

Cinco grandes éxitos de la animación internacional inauguran una nueva semana en el festival Animacam

Lo mejor de la Animación Argentina y una más que reputada aportación musical por parte de los directores nominados a los Premios "Gramy", Yuval y Merav Nathan, abren una nueva semana de animación en el Festival Internacionald de Animación, Animacam

Para comenzar una nueva semana, hoy lunes, tenemos el inmenso placer de presentaros cinco obras de lo más destacado de la animación internacional que brillan con luz propia en la cartelera de Animacam. 

Para iniciar las presentaciones, desde Argentina nos llegan tres obras de uno de sus directores de animación con más prestigio y reputación internacional de este país, Juan Pablo Zaramella, que con sus más de 50 galardones, agasaja a toda la gran familia de Animacam con tres joyas animadas que son de obligado visionado para todos los amantes del género.

"En la ópera" es una animación en plastilina de gran cromatismo, ambientación y belleza plástica que nos sumerge en una velada operística llena de sentimiento, bajo la ambientación musical de la obra "Cavalleria Rusticana". Un grandísimo trabajo de animación que ha cosechado una muy buena acogida en diversos festivales de gran calado internacional.

Juan Pablo, también nos presenta en la categoría cortometraje una divertida y muy elaborada propuesta de comicidad animada bajo el nombre "Hotcorn" . Una divertida y excepcionalmente recreada idea visual que nos muestra la calidad de las obras de este reputado director.

Como colofón final a la presencia de Juan Pablo Zaramella en la IV edición del festival, nada mejor que presentar su premiada "Lapsus". Una animación tradicional que tras recoger múltiples premios en los cinco continentes luce con suma exquisitez en la categoría retrospectiva del festival. No te pierdas la gran belleza visual, formal y de significado de este clásico de la animación argentina.


Para entrar en la categoría multimedia por todo lo alto, de la mano del gran animador Guy Ben Shetrit, os presentamos un elaboradísimo clip que, bajo la dirección de los nominados a los Gramy Yuval y Merav Nathan nos agasajan con "lose this child", un videoclip animado que presenta uno de los trabajos del grupo musical que está triunfando en el panorama Rock canadiense y norteamericano, Eatliz, y que se incluye dentro de su álbum "Teasing Nature".


Y como lo prometido es deuda, hoy toca el estreno del segundo capítulo de la serie animada "Casino Flotante". Una serie que nos llega desde Argentina de la mano de Leo Ka  que nos adentra en la divertida parodia del más famosos agente secreto argentino y que podréis disfrutar en exclusiva en la categoría cortometraje del festival Animacam.

Aquí os dejamos esta grandísima cartelera para que la disfrutéis en toda su esencia, no sin antes instaros el próximo miércoles a una nueva cita con más obras de primerísimo nivel dentro de la Animación Internacional.

Os esperamos!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario