viernes, 18 de noviembre de 2011

8 grandes estrenos de la mejor animación internacional en Animacam 2011


Se acerca la recta final del Animacam 2011 y nos siguen llegando obras de enorme calidad al festival más animado. De esta forma, 8 grandes estrenos serán los protagonistas del fin de semana, a través de los cuales podremos disfrutar de la mejor animación mundial.

Para comenzar las presentaciones nadie mejor que Malika Whitaker, quién nos agasaja con dos maravillosas obras de arte cargadas de marcados tintes intimistas a través de la cuales nos invita a la reflexión sobre el lado más particular del sentimiento de compromiso. Con "Fear me not" en cortometraje y "Lettin´go" en retrospectiva, podremos observar la evolución del sentimiento más íntimo de esta prestigiosa directora de animación francesa.

De mano de los amigos de Divulgare nos llegan dos elaboradísimos trabajos documentales a la categoría multimedia del festival. Con "Invasiones biológicas: el caso del visón americano" y "Estrategias Adaptativas: alarma contra ladrones" nos muestran de una forma muy amena un lado científico de nuestra realidad más próxima .

Los trabajos de Divulgare gozarán de la compañía de una promo-presentación del día de los muertos en México. Un sugerente trabajo animado que nos aporta Cesar Omar Esparza, y que es fiel reflejo de la gran cultura e idiosincrasia de este país.

Desde Bélgica, de la mano de Britt Raes, nos llega "I like a bird". Una fantástica historia dotada de gran belleza visual que nos conducirá de pleno a un mundo surrealista. Disfruta de esta gran animación en la categoría retrospectiva de Animacam.

Le acompaña en retrospectiva otra singular obra del director Hicham Bouzahzah, quién con Street Fighter rinde homenaje al archiconocido videojuego de Capcom que triunfó en videoconsolas y salones recreativos en los 90´s.

Para finalizar, el lado más cómico nos llega desde Hungría de la mano de Csaba Bardos.  Con su obra "Albert" nos hará gozar de unos divertidos momentos animados, condimentados con una propuesta que rebosa calidad por los cuatro costados. Disfrutad de este gran trabajo de director Csaba Bardos en la categoría cortometraje del festival.

Y así nos despedimos hasta el lunes, cuando podreís disfrutar de la grandísima cartelera con premiadas obras de la animación internacional que os tenemos preparada en Animacam 2011.

Feliz fin de semana a todos amigos!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario